Sentiversos: Queridos Reyes Magos

14 noviembre 2017

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:
este año me he portado muy bien, aunque papá dice que siempre me porto mal y que soy un niño malo. Ya tengo 4 añitos y voy al cole con mis amiguitos. Ellos van a pedir un montón de juguetes chulos este año. Ya han mirado los catálogos en casa con sus mamás y papás. Pero yo aún no he podido hacerlo y pronto llegará la Navidad...
El miércoles por la mañana mamá me llevó al cole y me prometió que cuando volviera a buscarme íbamos a ir a casa y me dejaría todos los catálogos para que yo mirara los juguetes y rodeara con un boli todos los que me gustaran. Me dijo que me iba a ayudar a escribir la carta de los Reyes Magos.
Así que ese día estaba deseando salir de clase, tenía muchas ganas de ver a mamá esperándome en la puerta, quería ir a casa y ver todos los juguetes que me podía pedir para reyes... Pero no pude hacerlo.
Cuando por fin llegó la hora, mami estaba allí, tan contenta y guapa como siempre. Me tiré a sus brazos y nos fuimos al coche. Entonces apareció papá y yo quise decirle hola, pero el no dijo nada. Tenía una cosa en las manos, le temblaban las manos y parecía muy enfadado. Entonces intenté recordar si me había portado mal esa mañana... Pero no... Hice mi cama, recogí mi ropa, me comí todo el desayuno y no llegué tarde al cole. Un ruido muy fuerte evitó que pudiera pensar más.
Mamá gritó.
Mamá salió del coche llorando y pidiendo ayuda.
Mamá se arrastró por el suelo como si fuera una serpiente.
Papá la siguió.
Yo miré y empecé a llorar.
Papá gritó.
Mamá pidió ayuda.
Yo abrí la puerta.
Y papá mató a mamá.

Papá mató a mamá.
Papá mató a mamá.
Y yo salí de coche y me escondí.
Me dijeron que papá se fue.
Me dijeron que mamá estaba malita.
Y ya no la vi más.
Mis amigos gritaban sin parar y las mamás y los papás intentaban esconderlos en los coches.
Yo buscaba un escondite sin parar, hasta que me choqué con mi profesora y me abracé a ella.
Empecé a llorar y no recuerdo cuándo dejé de hacerlo.
Mi blusa estaba manchada de rojo y me asusté mucho.
¿Y si papá volvía y veía que me había ensuciado y me mataba a mi también?
Papá se había enfadado otra vez con mamá. Decía que era mala, como yo.
Papá mató a mamá.
Si la mató porque ella se portó mal, ¿a mí también me matará?
Y si papá me mata a mí, ¿podré volver a ver a mamá?
Queridos Reyes Magos: este año no quiero juguetes ni regalos. Estoy muy triste.
Echo de menos a mi mamá.
No quiero ir al cole.
¿Pueden hablar con mi mamá y decirle que vuelva?
Por favor, quiero abrazar a mi mamá.
Quiero que me dé el cariño que siempre me da.
Quiero que me proteja de papá.
Quiero que me sonría una vez más.
Ustedes son Reyes Magos y pueden hacer cualquier sueño realidad... ¿pueden hacer que vuelva mi mamá?
Ella decía que los deseos siempre se cumplen.
Yo quiero que vuelva mi mamá.
Pero no quiero que vuelva mi papá.
Prometo portarme bien y ser un niño bueno de verdad.
Ojalá que el día de reyes esté mi mamá esperándome en el árbol de Navidad.
Con esperanza,
un niño que quiere recuperar a su mamá.


Licencia de Creative Commons
Queridos Reyes Magos by Laura Zerpa Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://sentiversos.blogspot.com.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario