Sentiversos: Mamá, no dejes de luchar

06 junio 2017

Mamá, no dejes de luchar

Mamá, aunque aún soy solo un niño,
y también soy muy inocente,
sé que quieres estar conmigo
y que en tu corazón estoy presente.

Sé que tú y papá me quieren
y aunque no tienen mucho dinero
sé que miran por mí siempre
porque yo soy lo primero.

Quieren estudiar, 
para enseñarme.
Y quieren trabajar, 
para mantenerme.

No quieren que nada me falte,
ni que deje nunca de reír,
solo quieren protegerme
y hacerme muy feliz.

Mamá, sé que no te quieres
alejar jamás de mí.
Pero mamá, tú sabes bien
que algún día tendrás que partir.

Algún día te irás a trabajar a otro lugar
y me tendrás que dejar con alguien 
que me pueda cuidar y educar
y que también me acompañe.

Yo quiero aprender cosas nuevas 
en una linda escuela
por la que no tengas que pagar,
para poder ir a trabajar.

Sé que papá también quiere un empleo
y así poder ganar algo de dinero
para sus estudios terminar
y un buen futuro lograr.

Por eso no han dejado de luchar,
se han lanzado a recoger firmas,
y no han dejado de gritar.
Hasta la prensa lo confirma.

Con el alcalde han hablado,
al concejal le han preguntado,
al gobierno han protestado
y ninguna solución les han dado.

No desistas mamá, no te rindas.
Sé que tu lucha no es en vano.
El pueblo de Arucas te necesita
y el cambio está en tus manos.

El gobierno nos está engañando,
con mi educación están jugando.
Un servicio me están negando
y un derecho me están vetando.

Este derecho lo tiene todo ciudadano:
una educación pública y gratuita.
Para poder tener un estudio garantizado
y así acceder a un buen trabajo.

Sé que no eres la presidenta,
sé que no tienes ese cargo.
Pero tienes un grano de arena
en la palma de tu mano.

Lucha, lucha y moviliza al pueblo.
Lucha por mi, lucha por ellos.
Lucha por los niños pequeños.
Lucha por nuestros derechos.

No te rindas nunca jamás,
tú eres mi mayor ejemplo
y cuando te quieran silenciar,
grita más fuerte que el viento.

Alguna solución encontrarás,
algún día podrás trabajar
y ya no necesitarás 
que abuela me venga a cuidar.

Porque ese día tendrás
la recompensa merecida.
Ese día dispondrás
de una buena guardería.


Licencia de Creative Commons
Mamá, no dejes de luchar by Laura Zerpa Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://sentiversos.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario